martes, 30 de abril de 2019

Descargar e Instalar la última versión de RGC para jugar Dota 1

Luego de descargar e instalar Dota 1 y haber actualizado correctamente el Warcraft III: The Frozen Throne a la última versión 1.26a, nuestra siguiente meta será la de poder jugar online.


Antes de la existencia del Dota 2, allá por el 2010, los servidores de Dota 1 más populares eran Garena y Ombuserver. Una vez lanzado el moba de Valve, la gente comenzó a migrar poco a poco a traves de las betakeys que regalaba Steam a algunos afortunados. En este mismo escenario, RGC comenzó a tomar fama, ya que a diferencia de Garena y Ombuserver, el soporte fue llevado a otro nivel.


También te puede interesar: Descargar e Instalar Dota 1

La principal ventaja de la plataforma del Ranked Game Client (RGC) es que no existe el lag, ya que las partidas son creadas por bots que se encuentran alojados en distintos servidores en varios lugares del mundo. Y si bien, pudiera darse el caso de tener lag, sería más un problema del usuario que de la propia plataforma, ya que los demás usuarios no se verían afectados.

Entre las diferentes ventajas de RGC está el sistema de reconexión, que posibilita que cualquier usuario se pueda reconectar luego de una salida accidental de una partida; además los bots pueden ser dirigidos mendiante comandos bastante útiles que pueden usarse antes y durante la partida.

Además, la interfaz de la plataforma de RGC ofrece también un menú en el que nos facilita opciones como el Chat, Rooms/Channels, Clanes, Leaderboards, Shop,etc.

Las Rooms o Channels dentro de RGC pueden ser regionales o personalizados, cada uno con sus propias reglas y moderadores, de tal manera que las conductas tóxicas como el abandono de partidas, el quedarse afk y sobre todo el uso de programas o scripts ilegales, como los maphacks, serán duramente sancionados.

Dicho esto, explicaremos a detalle como comenzar a jugar Dota 1 en RGC
  

Descargar e Instalar RGC para Dota 1

Para descargar la plataforma de RGC, lo único que tendremos que hacer será hacer click en el siguiente enlace.

Una vez descargado se recomienda descomprimir el archivo rar del RGC dentro de la misma carpeta de instalación del Warcraft III The Frozen Throne, para ganar distintas sincronizaciónes automáticas que ofrece la plataforma. Te debe quedar de la siguiente manera:



Abrir el ejecutable "rgc" dentro de la carpeta de "Ranked Game Client" y le damos en CONNECT, probablemente la primera vez que lo hagas te saldrá el error de "Failed solving the server challenge", inténtalo nuevamente y se arreglará de forma automática.

Una vez conectado, puesto que aún no poseemos una cuenta de RGC, deberemos registrarnos en su plataforma haciendo click en REGISTER.

Formulario de registro de RGC
Cabe resaltar que "Display Name" es el nombre que se mostrará a los demás usuarios tanto en la interfaz como en las partidas y "Account" es el nombre con el que harás login dentro de RGC.

Una vez creada tu cuenta ya podrás hacer login, probablemente al hacerlo te aparezca una pequeña pestaña de error, no te preocupes, solo es un aviso para que puedas vincular tu cuenta de gmail al RGC. Además si has hecho lo de ubicar el RGC dentro de la carpeta de instalación del WC3 aparecerá una ventana de descarga del mapa actual de Dota 1 que se usa en la plataforma.



Si tienes el último mapa descargado dentro de la carpeta correcta no te hagas problema, o sino siempre puedes darle en Descargar.

Configuración del RGC

Una vez descargado e instalado el RGC deberás configurarlo de la mejor manera para aprovechar todas sus opciones.

Lo primero que deberás hacer es cambiarle el idioma a la interfaz, esto lo puede hacer desde el Menú, que lo puedes seleccionar desde la parte inferior. Ya en el Menu, dentro de la pestaña OTHER tendrás la opción de cambiar el idioma por defecto a Español.

Luego en el mismo Menu, pero ahora en la pestaña DOTA, deberás ubicar el directorio donde se encuentra el ejecutable "war3" para poder decirle al RGC donde se encuentra ubicado tu juego de WC3.


Damos click en GUARDAR y finalmente ya tendremos todo configurado para comenzar a jugar Dota 1 en RGC.


Ahora solo deberemos seleccionar alguna de salar al lado derecho de la interfaz. Debajo podremos filtrar que tipo de partida querermos unirnos si All Pick (AP) o All Random (AR), o algún otro modo.

Ya que RGC posee una plataforma bastante amigable está demás que explique a detalle las otras opciones que son bastante intuitivas, las funciones de chat o de agregar canales es bastante fácil de adivinar.

Posibles errores de RGC

  • Si te aparece el mensaje "Error: IP Routing / Server Offline / Maintenance These problems are usually temporary. If this problem persists you can get help at www.rankedgaming.com", esto ocurre porque el servidor de RGC se encuentra en mantenimiento.
  • Si te aparece el mensaje de "Error: Protocol Error / Server Overload. If this problem persists please report it at www.rankedgaming.com", significa que el servidor se encuentra sobrecargado de jugadores, que puede implicar un ataque DDOs de malos usuarios que desean hacer colapsar el RGC.
  • Si no puedes entrar a la sala creada que te corresponde, es porque la versión de tu mapa de Dota 1 no concuerda con la que permite el RGC en ese momento.

1 comentario:

  1. Una consulta cómo puedo volver a reconectarme, un día se me pudo lag salí y no supe cómo volver al juego, pero he visto w otros salen y vuelven a entrar.

    ResponderEliminar